1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

Mapa de procesos   

La optimización de procesos permite a las entidades contar con una estructura organizacional y un modelo de procesos ajustado que facilita su operación, buscando la coherencia con el direccionamiento estratégico y la planeación de la entidad. La estructura de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender (UApA) está definida de acuerdo con los procesos que desempeña y con los servicios que presta, mediante los recursos humanos, financieros y de infraestructura necesarios para satisfacer las necesidades de los grupos de valor y los grupos de interés; manteniendo cohesión con los objetivos estratégicos planteados en el marco del Plan Nacional de Desarrollo. 

Posterior a una reingeniería de procesos, la UApA definió aquellos que garantizan el óptimo cumplimiento de la misionalidad de la Entidad. A continuación, se presenta el mapa de procesos de la UApA, en donde se visualiza como eje central su que hacer representado en los tres procesos misionales, estos a su vez se encuentran rodeados por los cinco procesos que dan línea estratégica a la operación y gestión de la Entidad. Posteriormente, están los siete procesos de apoyo, los cuales brindan soporte a la ejecución de las actividades desarrolladas en la misionalidad, de acuerdo con lo establecido en la planeación estratégica; por último, con el fin de promover la mejora continua en los procesos anteriormente enunciados, está el proceso de evaluación y mejoramiento continuo, el cual se encuentra rodeando la totalidad de los procesos, representado mediante una flecha que simboliza el comportamiento cíclico de la mejora.

 

Consulte aquí el detalle de la documentación asociada a cada uno de los procesos que hacen parte del Sistema Integrado de Gestión de la UApA.

 

-

-

This is the third item's accordion body. It is hidden by default, until the collapse plugin adds the appropriate classes that we use to style each element. These classes control the overall appearance, as well as the showing and hiding via CSS transitions. You can modify any of this with custom CSS or overriding our default variables. It's also worth noting that just about any HTML can go within the .accordion-body, though the transition does limit overflow.

-

-

 

Servicios para funcionarios y colaboradores

 

Intranet