2.3.1 Proyectos normativos

Para garantizar la participación, la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar pone este sitio a disposición de los ciudadanos para que realicen comentarios, sugerencias y observaciones sobre los proyectos normativos.

Proyecto Resolución PAE Rural Disperso junio 20 de 2024

Les solicitamos a los ciudadanos interesados que revisen el acto administrativo y envíen sus comentarios y sugerencias a través del formulario disponible en la página web. Su participación es fundamental para garantizar la transparencia y la eficacia en la toma de decisiones.

Detalle del acto administrativo:

  • Título: “Por la cual se expiden los Lineamientos Técnicos, Administrativos, Estándares y condiciones mínimas para la operación del Programa de Alimentación Escolar en zonas rurales dispersas”
  • Descripción:   Acto administrativo que establece las directrices y requisitos esenciales para la implementación y gestión del Programa de Alimentación Escolar en zonas rurales dispersas, asegurando la calidad y eficiencia del servicio.
  • Fecha de Emisión:      La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición
  • Fecha de Inicio del Periodo de Comentarios:          20 DE JUNIO DE 2024
  • Fecha de Cierre del Periodo de Comentarios:         5 DE JULIO DE 2024

 

Lineamientos técnicos - Administrativos, estándares y condiciones mínimas del programa de alimentación escolar - PAE

A través de este enlace consulte y descargue los documentos relacionados con los   Lineamientos   Técnicos – Administrativos, los Estándares y las condiciones mínimas del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

  • Resolución 00335 del 23 de diciembre del 2021
  • Resolución 002 del 11 de enero del 2022
  • Lineamientos Técnicos
  • Cajas de Herramientas.

Conozca y participe en el proyecto de decreto que fortalece el PAE

“Por el cual se modifican y adicionan algunos artículos del Decreto 1075 de 2015-Único Reglamentario del Sector Educación y se reglamenta la Ley 2167 de 2021 y se reglamenta la Ley 2167 de 2021”. Consulte el documento y registre su comentario antes del 21 de abril.

La Unidad de Alimentos para Aprender invita toda la comunidad a conocer el proyecto de decreto que aborda temas como:

  • Costos asociados al servicio de alimentación escolar prestado por los padres de familia de forma directa o con las juntas de acción comunal, en los términos previstos en la Ley 2167 de 2021.
  • Planeación del servicio de alimentación escolar para garantizarlo durante todo el calendario escolar.
  • Garantía de la continuidad del servicio de alimentación escolar.
  • Prestación del servicio de alimentación escolar en las zonas rurales dispersas.

Estos y otros aspectos están contemplados en los ocho artículos que tienen directa relación con la operación del Programa de Alimentación Escolar.

Su participación es fundamental y permitirá continuar con el proceso de reglamentación de la ley 2167 de 2021.

Lo anterior en cumplimiento con lo establecido en el numeral 9º del artículo 3º y el numeral 8º del artículo 8º del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y el artículo 2.1.2.1.14 del Decreto 1081 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República". y con el fin de recibir   observaciones opiniones, sugerencias o propuestas alternativas, dentro del término de   quince (15) días, contados a partir del seis    (6 ) de abril de 2022   siendo las ocho de la mañana y hasta el veintiuno (21) de abril de dos mil veintidós (2022).

Recuerde que el 21 de abril es el último día para comentar a través de este enlace.

 


 

Lineamientos Técnicos - Administrativos, Estándares y Condiciones Mínimas del Programa de Alimentación Escolar - PAE

La Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - ALIMENTOS PARA APRENDER en ejercicio de sus competencias legales, con los diferentes equipos  de trabajo y participación de las diferentes entidades gubernamentales, así como de un grupo de entidades territoriales,  ha construido los nuevos   Lineamientos Técnicos - Administrativos, los Estándares y las Condiciones Mínimas del Programa de Alimentación Escolar - PAE,  los cuales se ponen  en conocimiento para que se procede a realizar las observaciones técnicas, legales, financieras y demás  que consideren pertinentes para la mejora de los mismos.